Hatsune Miku

Quién es Hatsune Miku? Ella es un sintetizador de voz del software vocaloid cantada aparecido en más de 100.000 canciones liberados en todo el mundo. Hatsune Miku significa "el primer sonido del futuro".

Hatsune-mikuDatos más de 100.000 canciones, 170.000 vídeos de YouTube subidos, 1000000 obras de arte creadas más de 900.000 fans en Facebook la realización de conciertos con entradas agotadas en 3D en todo el mundo con actuaciones en Los Ángeles, Taipei, Hong Kong, Singapur, Tokio colaboraciones empresariales con SEGA, Toyota USA, Google y más

Hatsune Miku es "el primer sonido del futuro" - un software sintetizador de voz futurista que te permite crear fácilmente las partes vocales a partir de cero con sólo introducir una melodía y letra. Añade vibrato, la dinámica y otros efectos de cambiar la expresión de la voz para el canto de Miku. Componer canciones con Miku como su cantante principal, vocalista demo, cantante de coro o experimentar con nuevos estilos vocales para proyectos de música electrónica remezcla y otros.

Personaje

Crypton tenía la idea de lanzar a Miku como "una diva androide en un futuro cercano donde las canciones estuviesen olvidadas". El diseño de su avatar corrió por parte de KEI. Cuando Crypton le encargó el diseño del personaje, se le indicó que sería una androide y se le dijo que el esquema de colores estuviese basado en los colores propios del sintetizador Vocaloid2 (gris, negro y verde-azulado). Además, pese a que Crypton le dio detallados conceptos, la empresa misma dijo que no fue fácil explicar a KEI lo que es "Vocaloid" y el ilustrador mismo dijo que no podía hacerse la idea de una "Computadora cantante" a la primera; de hecho ni siquiera tenía idea de lo era un "sintetizador", lo cual causó que demorara más de un mes con el diseño. Los motivos digitales que se ven en su falda y botas están la idea de un sintetizador, y las barras que se ven en las pantallas de las mangas representan las barras del programa Vocaloid en sí, siguiendo la idea de Crypton. Originalmente se tenía contemplado otro estilo de cabello para Miku. Los bocetos muestran varios peinados distintos, pero una vez que KEI probó las coletas, decidió mantenerlas.


    hatsune-miku-vocaloid-2
  • Motor:  Vocaloid2; Vocaloid3
  • Bibliotecas de idioma Japones; Inglés
  • Desarrollador Crypton Future Media
  • Fecha de Salida 31 Agosto del 2007
  • Género Femenino Tempo Óptimo 70-150 BPM
  • Rango Óptimo A3-E5 CV Saki Fujita
  • Diseño KEI


El Miku Hatsune Phenomenon

Hatsune Miku ha recorrido un camino interesante de producto sintetizador vocal para amada celebridad cibernética colaboración construido con una comunidad de usuarios cada vez mayor en todo el mundo. Asimismo, a menudo se llama un icono mundial o 'hub', porque la cultura a su alrededor fomenta una comunidad creativa en todo el mundo para producir y compartir contenido Miku-relacionado. Con el aumento de las obras remezclar y las demandas globales en constante crecimiento, Crypton Future Media, Inc. participa conscientemente en la promoción, el apoyo y el cultivo de la comunidad de Hatsune Miku . PIAPRO.jp, una centrada en los consumidores la plataforma de los medios de comunicación donde los usuarios pueden colaborar y compartir sus ideas, y el usuario-centrado karent sello digital se abrieron como servicios web. En 2012, Crypton decidió adaptar "Creative Commons License CC BY-NC" a las ilustraciones originales de Hatsune Miku para apoyar las actividades creativas abiertas en todo el mundo.
Miku Hatsune (初音ミク - CV01) es la segunda vocaloid del motor Vocaloid2 pero es la primera con voicebank japonés del Vocaloid2, fue desarrollada por Crypton Future Media, siendo el Vocaloid más popular y conocido hasta la fecha.


Su nombre proviene de la combinación de los kanjis Hatsu (初 = Primer), Ne (音 = Sonido), y Miku (未来 = Futuro), por lo que su nombre queda traducido al español como el "Primer sonido del futuro".

Su voz fue creada a partir de la voz de Saki Fujita, una seiyuu.
Edad 16 Género favorita J-Pops, Dance-Pops
Altura 158cm Tempo favorita 70 ~ 150bpm
Peso 42kg Mejor rango de voz A3-E5


Hatsune Miku Append

Crypton concibió el proyecto en el Día de San Valentín del 2009 . Al final del año se anuncio un total de 6 voicebanks: "Vivid", "Solid", "Light", "Dark", "Sweet" y "Soft". Al principio iba a ser lanzado en su cumpleaños, pero el tiempo de desarrollo fue muy corto. Sin embargo, en diciembre de 2009, las versiones de prueba de Miku "Soft" y "Dark", contribuyeron a la creación de la canción "Black★Rock Shooter ". Fue puesto en venta el 30 de abril de 2010. Fue descrito por Crypton como una manera de darle un humor a Miku en el canto, que, dependiendo de cómo se siente, se le cambiaria el tono. Su diseño fue creado con el fin de tener un toque futurista.

Hatsune Miku V3

Miku fue uno de los dos voicebanks, el otro es Sweet Ann, que sirve para demostrar la diferencia entre Vocaloid Vocaloid 2 y 3 durante el anuncio de Vocaloid 3. Cuando Vocaloid Miku Voicebank 2 se muestra en el motor de Vocaloid 3.

Hatsune Miku V3 English 

El voicebank de Miku en inglés fue tenido en cuenta después de la solicitud insistente de varios de sus fans, para ello Crypton creó un fanpage en Facebook que solicitó un número determinado de "Me gusta" para conocer el interés y saber si se realizaba o no, la meta no tardó mucho en ser cumplida. Se había planeado que el voicebank fuera para el motor Vocaloid2 pero con el desarrollo de la actualización del motor a Vocaloid3, el voicebank de Hatsune Miku en Inglés será lanzado para este ultimo motor. Entre otros casos la proveedora de voz no había trabajado con el idioma inglés antes de este proyecto por lo cual el acento japonés y la pronunciación están presente. Finalmente el sitio oficial de facebook de Hatsune Miku anunció que su voicebank en inglés estaría disponible para verano de 2013 dando la opción de suscribirse en el sitio oficial de Miku English para recibir mas información.

Fuente: cripton Fuente:vocaloid wikia , Fuente:wikipedia

Comments

Popular posts from this blog

VOCALOID NET

Halfne Miku Studio